Contenido
Si estás buscando nuevas recetas de entrantes para Navidad, sigue leyendo: en este artículo vamos a darte una serie de trucos y consejos para que puedas elaborar unas recetas de aperitivos navideños muy originales y, sobre todo, realmente exquisitas. Ponte el delantal, prepara sartenes e ingredientes y podrás celebrar las fiestas sorprendiendo a tus invitados con platos muy sencillos, divertidos y realmente sabrosos.
Jamón ibérico relleno de guiso de setas
Es posible que te hayan regalado una cesta navideña con una excelente pieza de jamón. Para esta prima idea de entrantes para Navidad te desvelamos cómo aprovechar el jamón ofreciendo un entrante muy sencillo, pero realmente exquisito. Necesitarás unas lonchas de jamón, finas y largas, unas setas secas, media cebolla blanca, queso fresco cremoso y aceite de oliva virgen. Ante todo, tendrás que hidratar las setas, añadiendo agua en el mismo frasco o poniéndolas en un vaso. Calienta el aceite en una sartén y, después, añade la cebolla cortada menudamente hasta que se poche, agrega las setas, cortadas finas y, una vez listo todo, apaga el fuego. En la misma sartén añade unas cucharadas de queso fresco, mezcla todo y rellena las lonchas de jamón con el preparado y enróllalas.
Canapé de chorizo y huevos de codorniz
Es un plato típico de la cocina tradicional pero que mantiene un sabor genuino que gustará mucho a los demás. Necesitas una barra de pan, unos huevos frescos de codorniz, 100 gramos de chorizo en lonchas, aceite de oliva virgen y un poco de sal. Corta el pan en finas rebanadas y tendrás que tostarlo, para que sirvan como base plana. Fríe los huevos añadiendo una pizca de sal a la yema, retíralos dejando un poco de aceite en la sartén donde apoyarás las lonchas de chorizo para que adquieran un color más fuerte. Sobre las rodajas de pan pone el chorizo y termina coronando con los huevos. Si lo prefieres, entre pan y chorizo puedes añadir también unas lonchitas de pimiento rojo o de queso.
Hojaldres crujientes de jamón
Se trata de un aperitivo realmente exquisito, ligero y perfecto para los amantes de los sabores ibéricos. Necesitarás tan solo una lámina de hojaldre refrigerado, unos 100/200 gramos de jamón, un huevo y orégano. Recorta las láminas creando unos pequeños rectángulos de unos 8 cm de largo y 2 de ancho. Píntalos con huevo y espolvoréalos con un poco de orégano. Dale la vuelta y pon una loncha de jamón del mismo tamaño, aproximadamente. Finalmente retuerce los palitos, ponlos encima de papel de horno y hornea a 200 grados durante unos 15 minutos, hasta que estén completamente dorados. Saca los hojaldres de jamón del horno y ya tienes listo tu aperitivo ligero, sano y sabroso.
Canapé de foie con cebolla caramelizada
Esta idea de entrantes para Navidad puede parecer sencilla y clásica, pero con unos pocos toques te permitirá ofrecer a tus invitados un aperitivo navideño vistoso y con un gran contraste de sabores. Prepara 150 gramos de foie de pato, 3 cebollas, azúcar, aceite de oliva virgen y nueces. Ante todo, tienes que realizar la cebolla caramelizada. Sofríe la cebolla troceada menudamente con el aceite de oliva y, cuando empieza a pochar, añade azúcar y un poco de agua. Cuando obtendrás una consistencia adecuada y un color dorado, retira la mezcla y apaga el fuego. Corta el pan en rebanadas finas y, después de haberlo tostado, coloca la cebolla caramelizada, una lámina de paté y una nuez por encima.
Queso de cabra con manzana y cecina
Si buscas una receta para elaborar un aperitivo navideño elegante, ligero pero rico en sabor, este es seguramente el más indicado. Ten cerca 100 gramos de queso de cabra (cremoso), una manzana, una loncha de cecina, nata, aceite virgen de oliva, pimienta, sal y mantequilla. Pela y pica la manzana en cuadraditos. En una sartén pon un poco de mantequilla para saltear la manzana hasta que la notamos blanda. Corta menudamente la cecina, pon el queso de cabra cremoso en un bol y calienta la nata hasta que hierva: luego déjala caer por encima del queso y mezcla hasta formar una crema densa. Añade sal, pimiento y aceite de oliva, creando una salsa uniforme. Rellena la base de una tarrina con esta crema, luego añade los cuadraditos de manzana y termina agregando la cecina. Pon las tarrinas en la nevera durante una hora y listo para comer.